Ortodoncia

Es la rama de la estética dental mediante la cual se posiciona los dientes en el lugar y forma que le corresponderían para conseguir una sonrisa natural y bonita.

La ORTODONCIA CLASSIC utiliza brackets ya sean metálicos o estéticos (blancos) para mover los dientes.

La ORTODONCIA INVISIBLE, INVISALIGN que ha revolucionado el mundo de la ortodoncia, utiliza un sistema de férulas transparentes renovables, solventando los principales handicaps para el paciente, como son el problema estético, dificultad para una correcta higiene y las molestias en labios y mejillas por el roce de los brackets.

Se hace un pre-tratamiento virtual sobre un modelo digital 3D que nos permite conocer el resultado final del tratamiento a partir de unos registros que se le toman al paciente al inicio del tratamiento.

INVISALIGN es cada vez mas utilizado por sus grandes beneficios en cuanto a confort e imagen:

  • Elevada estética, solo tú notarás q los llevas
  • Son muy cómodos, no hay roces y la adaptación a la presión es más rápida
  • Permite comer libremente cualquier cosa sin las limitaciones por el riesgo descementado de los brackets
  • Facilita la higiene como el uso del hilo dental
  • Evita la incómoda retención de alimentos.

En la primera visita tras una completa anamnesis y análisis clínico para aplicar Invisalign®, se toman radiografías, fotos intra y extra-orales y registros de cada una de las arcadas con unas siliconas de alta precisión.

Una vez escaneadas, se obtienen unos modelos 3D del paciente, sobre ellos el técnico Invisalign® y siguiendo las instrucciones del ortodoncista, recrea los movimientos que sufrirán los dientes creando una férula distinta para cada uno de ellos. El número de férulas dependerá de la cantidad de movimiento a realizar en donde se tendrán en cuenta características intrínsecas del paciente.

Más información

¿Tienes alguna duda?